La Paz: Encuentran rastros de ratón y una paloma muerta en puestos de pasankalla y tostados
La Subalcaldía Centro ha encontrado graves infracciones a la salubridad, en puestos de venta de pasankallas y tostados en la ciudad de La Paz.
Según el informe, se halló heces de ratón y ratones caminando debajo de los puestos de venta de pasankallas en inmediaciones de la calle Isaac Tamayo. Asimismo, se encontró una paloma muerta en una tostadería ubicada en la avenida Illampu.
"Es un total atentado contra la salud pública lamentablemente encontrar heces de paloma, heces de ratón y una paloma muerta dentro del lugar e indica el señor que solamente abre por hoy para elaborar estos productos", indicó la intendenta del Centro, Susana Tellería.
Anunció que la suspensión de la actividad y el decomiso de todos los productos.
Se intervinieron ocho puestos de tostados en la calle Isaac Tamayo y se decomisó más de 25 kilos de productos, entre fideos, pasankallas, entre otros, informó la Agencia Municipal de Noticias.
"De los ocho puestos en la Isaac Tamayo hemos encontrado, lamentablemente, en un puesto heces de ratón, el ratón mismo caminando dentro de un puesto por eso se está procediendo con el decomiso de alimentos que estarían afectados por este roedor", afirmó Tellería.
Explicó que los productos no deberían estar en el suelo, sino 10 centímetros arriba.
Según el informe, se procedió a la suspensión del puesto de la calle Isaac Tamayo y de la tostadería ubicada en la avenida Illampu.