Transporte pesado ratifica que no asistirá al diálogo con ministros; sólo hablarán con el presidente Arce
La Cámara Boliviana de Transporte Pesado ratificó este viernes el paro del 4 y 5 de junio y descartó reunirse con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señalando que solo asistirán a mesas de negociación con el presidente Luis Arce.
El sector exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146 , que se normalice el abastecimiento de combustible y los dólares, además de cambios en las aduanas.
Esta mañana, el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, volvió a citar a los transportistas a una reunión para la tarde a las 17:00.
"No vamos a asistir, eso han decidido las más de 50 instituciones que han participado del ampliado", respondió el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado.
"Las bases han pedido que nos reunamos con el presidente (Luis Arce) y no vamos a traicionar, estamos de pie", afirmó.
El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, exhortó a la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional a reanudar el diálogo que entró en cuarto intermedio, la tarde de este viernes en la ciudad de La Paz, para hallar soluciones y evitar paros y perjuicios al país.
"Estamos intentando reunirnos, somos el Gobierno del diálogo, queremos plantear soluciones, escucharlos y no generar zozobra, incertidumbre en nuestra población con los paros que tanto daño nos hacen en este proceso de construcción y recuperación de la economía", insistió el viceministro.