Villca: Oposición y Evo buscan desestabilizar al gobierno de Arce para adelantar elecciones
El exsenador paceño del MAS, Lino Villca, afirmó que la oposición reunida en Comunidad Ciudadana, Creemos y la facción masista de Evo Morales no quiere elecciones judiciales porque es la bandera más eficaz para aumentar el descontento ciudadano y adelantar las elecciones generales.
En ese contexto, considera que Evo Morales se ha vuelto un instrumento de la derecha que aprovecha la escasez de combustibles, la falta de dólares y el incremento de precios para destrozar al gobierno de Luis Arce.
Villca manifestó que el golpe suave sale del MAS y mismo del gobierno para crear un descontento social que puede ser un arma letal contra un gobierno totalmente debilitado.
Recordó que Arce no tiene mayoría parlamentaria y se encuentra bloqueado en el Legislativo, y su único respaldo es el Tribunal Constitucional con magistrados autoprorrogados.
Observa que, hasta el momento, el plan de la oposición está avanzando según el objetivo de crear un descontento social que se expresa en movilizaciones, marchas y bloqueos de caminos que podrían desembocar en una crisis política incontrolable.
"Me atrevo a sostener que Evo Morales en alianza con Mesa y Camacho, está cumpliendo el rol del expresidente Paz Estenssoro cuando hizo una alianza con Banzer y Jaime Paz para derrocar a Hernán Siles Zuazo, quien no tenía mayoría y por eso lo defenestraron adelantando las elecciones nacionales", manifestó.