Del Castillo: Si al final de la tarde se genera un problema mayor, vamos a desbloquear
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo afirmó este martes que la Policía intervendrá los bloqueos del transporte pesado al final de la tarde "si es que se genera un problema mayor" como desabastecimiento o especulación.
El Ministro confirmó que hay 13 puntos de bloqueo en el país, aunque señaló que son "esporádicos".
"Lamentablemente en aquellos departamentos estratégicos donde ingresa el combustible, donde tenemos algunos problemas de logística en este momento, es donde están estos puntos de bloqueo", indicó.
"Pero esperemos que hasta el final de la tarde, a principios de la hora de la noche, tengamos ya todos los problemas resueltos", añadió.
¿Ministro, van a desbloquear?, le preguntó la prensa. "Evidentemente, al final de la tarde, si genera un problema mayor, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo", dijo ante la consulta de la prensa.
La Cámara Boliviana de Transporte (CBT) exigen una reunión con el presidente Luis Arce para que atienda sus demandas, entre ellas quejas por la falta de dólares y problemas en el suministro de combustible.
"200 personas perjudican a todo un país", dijo.
El ministro insistió que "si no levantan los puntos de bloqueo hasta el final de la tarde, vamos a desbloquear todos los puntos de bloqueo".
"Les pedimos a esta gente que recapacite, que levante sus puntos de bloqueo que lo único que están generando es un perjuicio a todos los viajeros", afirmó Del Castillo.
El Ministro del Castillo acusó al expresidente Evo Morales de estar detrás de las movilizaciones.