Rodríguez: No podíamos esperar a que un iluminado del Ejecutivo venga a resolver esta crisis
El presidente del Senado y jefe interino de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el evista Andrónico Rodríguez, aseguró, tras la polémica sesión de este jueves, que los legisladores cumplieron la ley y aprobaron una agenda que "estaba inconclusa".
"La ALP sufre una profunda y descontrolada crisis de institucionalidad, no hay desarrollo normal de Diputados y eso afecta al Senado y nosotros esperar que un iluminado del Órgano Ejecutivo venga a resolvernos, no podíamos esperar", dijo Rodríguez.
Afirmó que se hicieron varios esfuerzos y acuerdos para llevar adelante esta "agenda inconclusa" de leyes económicas, elecciones judiciales y otras, pero todos estos intentos fracasaron por "decisión del Ejecutivo".
"Hoy en la Asamblea lo único que hicimos en estricto cumplimiento a las atribuciones es haber cumplido esa agenda inconclusa", dijo.
Afirmó que "esta Asamblea no está en contra del Ejecutivo".
Hoy no es que ha ganado o a sido victoria de un partido o de mi persona, hoy ha sudo victoria de la democracia. Le pedimos al Ejecutivo que tome mayor atención a las preocupaciones del pueblo, la crisis económica, alza de precios, no estamos con el objetivo de desestabilizar o tumbar.
"Hemos aprobado esta agenda inconclusa que nos ha generado nuestro vicepresidente del Estado", ratificó.
"Más allá de las diferencias políticas se debe encontrar el camino de consensos", afirmó.
Dijo que si le vienen procesos judiciales se defenderá y que fue toda la ALP la que aprobó las normas.
Calificó de "histórica" la sesión y dijo que espera que el Ejecutivo promulgue estas normativas.
"No es victoria de un partido o de mi persona, es victoria de la democracia", dijo.