880 militares resguardan 120 surtidores del país para garantizar abastecimiento, según Viceministro
Los controles de militares en las estaciones de servicio permitirán identificar el carguío ilegal de combustible a vehículos indocumentados, con doble tanque, entre otras irregularidades, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas.
Son al menos 880 militares desplegados en 120 surtidores de servicio y 16 pintos de control, informó el directivo a Unitel.
En total son 120 surtidores, en los que se tiene presencia de las FFAA y también “otros 16 otros puntos de control físico que se está teniendo en diferentes zonas que se han considerado como sensibles en todo el territorio nacional”.
"Vamos a poder controlar a funcionarios de algunas estaciones de servicio que están haciendo un carguío ilegal a vehículos de transporte, con doble tanque. Recurrentemente, durante 15 días, estos van cargando 500 litros de combustible y los desvían a otra actividad. Asimismo, hemos visto que funcionarios de esas estaciones de servicio cargan a vehículos indocumentados, a vehículos que no tienen el B-SISA", dijo la autoridad.
El titular de Lucha Contra el Contrabando dirige los operativos de control en el municipio fronterizo de Yacuiba (Tarija), frontera con el Argentina, donde explicó que la presencia militar coadyuva a las políticas del Estado para garantizar el abastecimiento de combustible.
"Hemos visto situaciones irregulares en estaciones de servicio. Si bien la presencia militar no es la parte técnica (...), está siendo muy importante", resaltó la autoridad y explicó que el control en regiones fronterizas evitará que el combustible salga del país.
Asimismo, en entrevista con Red Uno, explicó que este control evitará el desabastecimiento como consecuencia de la especulación de carburantes.