Interculturales y quechuas presionan para que se aprueben leyes de créditos
La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Nación Quechua coincidieron en demandar ayer la aprobación de los créditos por más de 920 millones de dólares que están paralizados en la Asamblea Legislativa y advirtieron con asumir acciones de hecho para conseguir su objetivo.
Además, ambos sectores, en encuentros diferentes, se declararon en estado de emergencia ante lo que consideran afanes golpistas impulsados por sectores opositores y la “nueva derecha” liderada por Evo Morales.
“Respaldamos las demandas del Norte integrado de Yapacaní que exige la aprobación de la ley 348/2023-2024, por lo que conminamos a los diputados a aprobar este proyecto y los demás contemplados en el orden del día (de la sesión de este jueves)”, refiere la resolución de los interculturales en alusión a la sesión de Diputados.
El proyecto de ley 348 busca la aprobación de un crédito por 35 millones de dólares para la construcción de la carretera Norte Integrado -Yapacaní. Pobladores de Yapacaní cumplen un bloqueo de caminos desde hace seis días. El martes obligaron a los trabajadores a de YPFB a cerrar las válvulas del pozo Yarara X2