MAS y Pacto de Unidad arcista inician la restructuración y cambio de dirigentes departamentales
Con el fin de reforzar la estructura orgánica, desplazar a los aliados de Evo Morales y coordinar con el gobierno de Luis Arce, la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad arcista comenzaron con su reestructuración y renovación de la dirigencia departamental.
"Nosotros estamos recabando información de las diferentes direcciones departamentales para reestructurar nuestra vida orgánica dentro del MAS, esto es con el fin de que puedan trabajar con las organizaciones sociales de cada región, sugerir nuevas medidas económicas", informó a la ANF el presidente del MAS arcista, Grover García.
En la ciudad de El Alto, del 3 al 5 de mayo, se realizó un "congreso" convocado por el Pacto de Unidad arcista, donde García fue elegido presidente del MAS, junto a Julia Ramos y Fidel Surco están a la cabeza de la dirigencia. Ese encuentro no fue reconocido por el TSE.
Entre tanto, la vicepresidenta del MAS, Julia Ramos, afirmó que en las próximas semanas se emitirá un instructivo para que las direcciones departamentales convoquen a congresos y renueven a sus dirigencias, advirtió que no permitirán que los dirigentes se prorroguen en sus cargos, como lo hace el exmandatario.