Santa Cruz declara alerta amarilla por aumento de incendios y focos de calor
La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta amarilla por el incremento de focos de calor e incendios en al menos cinco regiones, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Ana Suárez.
Debido al ingreso a la temporada seca y el inicio de los chaqueos, en las últimas semanas se incrementaron los puntos de calor e incendios, sobre todo en el oriente del país.
Hasta el viernes se contabilizaron 3.352 focos de calor en ocho departamentos.
La funcionaria dijo que existen 2.999 focos de calor en el departamento de Santa Cruz y señaló que se contabilizaron 29.072 hectáreas afectadas por los incendios. Afirmó que se activarán las acciones necesarias para evitar que se extiendan a otras regiones.
De acuerdo con el reporte de la Gobernación, se identificaron focos de calor en los municipios de Puerto Quijarro, Bloque Pimiento, Puerto Suárez, Parque Nacional Otuquis donde los bomberos forestales, rescatistas, guardaparques y Fuerzas Armadas trabajan en la extinción del fuego.
Asimismo, se registraron incendios en San Ramón, propiedad Taporó, en la comunidad Natividad, San Antonio de la totora en San Matías.