Sectores bajan medidas de presión, pero dan ultimátums al Gobierno
Si bien la intensidad de las protestas de varios sectores que el fin de semana estaban en apronte bajó notablemente, ahora advierten con asumir otras medidas y dan plazos fatales al Gobierno.
El sector campesino evista del Movimiento al Socialismo (MAS) amenazó ayer con movilizaciones si el Ejecutivo no promulga hasta mañana las cuatro leyes sancionadas por la Asamblea Legislativa en la sesión del 6 de junio presidida por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
Hoy el sector gremial dio 15 días de plazo al Gobierno para que sus dirigentes sean recibidos por el presidente Luis Arce o sus ministros. En caso de que no reciban una respuesta positiva, advierten con reactivar sus medidas de presión.
El transporte pesado convocó para este viernes a todos sus afiliados a un ampliado nacional al que asistirán asociaciones, federaciones, confederaciones. “Pedimos respeto al transporte boliviano”, dijo el dirigente del sector, Hugo Domingo Ramos.
En tanto, el sector transportista de Santa Cruz (donde se realizará la reunión) adelantó que propondrá en el ampliado del viernes movilizaciones y el bloqueo de carreteras y fronteras, manifestó Juan Yujra, su máximo dirigente.
NOTA EN DESARROLLO