Gobierno denuncia que Evo pretende convulsionar el país para imponer su candidatura
El Gobierno nacional denunció este sábado, tras el anuncio del dirigente cocalero Evo Morales de iniciar bloqueos, que pretende generar convulsión social en el país para su candidatura para las elecciones generales de 2025.
"Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura, a las buenas o a las malas como él mismo ha dicho. Esto con el objetivo de generar un escenario de crisis estructural, económica, política, social e institucional, para acortar el mandato del presidente Lucho (Luis Arce). Así como se pretende descabezar al Órgano Judicial de manera inconstitucional, se pretende hacer lo mismo en otros órganos del Estado", dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Señaló que los bloqueos que está organizando Morales pretenden también acortar el mandato del presidente Luis Arce, asambleístas nacionales y departamentales, gobernadores, alcaldes y concejales.
Asimismo, dijo que sus demandas “no tienen que nada que ver con los magistrados ni con las leyes 073 ni 075, sino con una ambición enfermiza por el poder, para darle un golpe a la economía, con el cerco a las ciudades y una asfixia a la producción, que apunta a desabastecer de combustible y de alimentos a las familias bolivianas”, agregó.
Prada dijo que el diálogo siempre estará abierto para los sectores que busquen hacer conocer sus demandas, observaciones o sugerencias al gobierno, porque ese debe ser el camino a tomar y no los bloqueos ni la asfixia económica que solo perjudican al pueblo.
"Señor Evo Morales, deje gobernar al presidente Lucho y a todas las autoridades democráticamente electas, deje de organizar bloqueos que perjudican la economía del pueblo, deje de buscar enfrentamientos en organizaciones sociales, en sectores, en departamentos, en municipios y en comunidades. El pueblo es sabio y se da cuenta lo que usted está haciendo", emplazó la ministra.