Arce dice que detrás de "demandas aparentemente legítimas" hay un plan para acortar mandatos
El presidente del Estado, Luis Arce, este lunesen la conmemoración de los CXCVIII Aniversario de Creación de la Policía Boliviana. indicó que detrás de demandas aparentemente legítimas de algunos sectores hay un plan para acortar mandatos.
"Hoy también el peligro está detrás de demandas aparentemente legítimas que en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, del cual esconde un peligro mayor, la destrucción del Estado Plurinacional Nacional de Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo", dijo Arce en su intervención.
También señaló que enfrentan a "múltiples peligros", grupos que buscan retomar la vieja república. "La persistencia de los enemigos de la patria que buscan retomar una vieja república, elitista y discriminatoria, puesta al servicio de intereses foráneos y de algunos grupos", indicó.
El sector de transporte pesado y gremiales anunciaron bloqueos en carreteras del país por la falta de atención a sus demandas. Exigen la abrogación del Decreto Supremo 5146, resolver el problema de los dólares y también de combustible, además piden la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de los presidentes de la Aduana e Impuestos.
Varias autoridades de Gobierno en distintas ocasiones calificaron dichas demandas como políticas.