Transporte pesado pide que reunión con el Gobierno sea en un lugar "neutral"
El transporte pesado de Bolivia pidió este lunes que el diálogo convocado por el Gobierno se realice en un escenario "neutral", como Potosí o Cochabamba.
El dirigente del transporte pesado, Domingo Ramos, afirmó que están prestos al diálogo con el Gobierno, pero pidieron que en el encuentro se solucione de una vez los pedidos del sector
El sector del transporte pesado anunció un bloqueo indefinido, a partir del jueves 27 de junio, en demanda de un mejor suministro de combustible, la escasez de dólares y parar los supuestos abusos de la Aduana Nacional, además, de la derogación de un Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre las empresas de transporte internacional y los transportistas.
A esta demanda se suma la renuncia del ministro Montaño al que consideraron persona no grata para el sector y que, en anteriores ocasiones, se atribuyó ser la única vía para acceder al diálogo.
"Ayer (domingo) enviamos una carta al viceministro solicitando una reunión para mañana (martes), a las 11:00 en Potosí. Todos los representantes del sector nos trasladaremos allí para trabajar en estas mesas de trabajo, no para dar continuidad a lo anterior, sino para establecer un nuevo lineamiento que refleje las peticiones de los verdaderos actores," afirmó Ramos.
Justificó la elección de Potosí como un lugar neutral para las negociaciones, en lugar de La Paz, para encontrar una solución ante el desagravio sufrido por el sector en un encuentro realizado en la sede de Gobierno. “Queremos dar una solución en un lugar neutro. En La Paz, el presidente Luis Arce nos tildó de movimiento político y afirmó que nuestras demandas serían respondidas de manera política,” explicó.
No obstante, Ramos dejó abierta la posibilidad de cambiar la sede a otra ciudad, como Cochabamba, si es que reciben una invitación formal.
"Si nos invita a otro lugar, lo consideraremos, pero estamos listos para trasladarnos a Potosí con nuestras pertenencias para trabajar hasta que se encuentren soluciones," concluyó Ramos.