Confirman arribo del presidente de Brasil a Santa Cruz; se reunirá con empresarios
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribará a Bolivia el próximo lunes 8 de julio, en una visita oficial que tendrá como uno de sus puntos una reunión con empresarios y sectores productivos. La información fue confirmada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes.
"El presidente de Brasil (Lula) está llegando ya la próxima semana, estaría llegando el lunes por la noche y el día martes se tendría una agenda que se está coordinando, se están cerrando los detalles," indicó Alcón, subrayando la importancia de este encuentro binacional en el contexto de las relaciones económicas y comerciales entre Bolivia y Brasil.
La agenda del presidente Lula incluirá una serie de actividades, entre las que destaca una reunión con empresarios bolivianos, la cual será fundamental para discutir temas económicos y productivos que afectan a ambos países. "En el encuentro binacional Brasil - Bolivia se abordarán temas bilaterales, económicos y productivos, a esto se suma la reunión con empresarios y sectores productivos del país," explicó Alcón.
La visita de Lula da Silva, organizada en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y su homólogo brasileño, tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas oportunidades de cooperación en áreas estratégicas. Según Alcón, "hay muchos temas que tenemos que llevar adelante, porque somos países vecinos, además, con la más amplia frontera que tenemos, entonces, hay varios temas que se están abordando."
La semana pasada, la Cancillería de Brasil adelantó que la visita del presidente Lula a Bolivia buscará consolidar las relaciones bilaterales y revisar una amplia agenda que abarca desde asuntos de energía y seguridad fronteriza hasta el comercio y la defensa de la Amazonía. "La agenda se está ajustando, es importante mencionarlo, y ya la vamos a dar a conocer en las siguientes horas (...). Estamos muy expectantes, tomando en cuenta la importancia que tiene Brasil," agregó Alcón.