Presidente denuncia en Mercosur que "el peligro de acortar mi mandato no ha desaparecido"
El presidente Luis Arce afirmó este lunes en la Cumbre de Presidentes de Mercosur, en Asunción, que el peligro de "acortar" su mandato "no ha desaparecido", tras el fallido golpe de Estado del pasado 26 de junio, cuando el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, intentó tomar el poder.
"Agradecemos el apoyo de Mercosur, la mayor parte de los países por su solidaridad con el Gobierno ante el intento de un golpe de estado militar", dijo.
Afirmó que "el peligro de acortar mi mandato por la vía que fuese, no ha desaparecido, como tampoco ha retrocedido un milímetro la firmeza del pueblo para defender la democracia".
Arce agradeció "profundamente" a los países de Mercosur y a la comunidad internacional "por su apoyo inquebrantable en esos tiempos difíciles".
"La solidaridad fue fundamental para sostener el orden inconstitucional", dijo.
El Mandatario lamentó las "declaraciones infundadas y poco serias" sobre un supuesto "autogolpe" porque - afirmó- lo del 26 de junio se trató de un "clásico golpe de Estado" con participación de militares, exmilitares del golpe de 2019 y civiles que ya están procesados.
El presidente argentino, Javier Milei, afirmó que lo del pasado 26 de junio fue un autogolpe, lo que provocó un duro incidente diplomático entre ambos países.