Prada acusa a Morales de no cumplir acuerdo en Encuentro Multipartidario: "No tiene palabra"
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acusó al expresidente Evo Morales de incumplir su palabra en el "Encuentro Multipartidario e Interinstitucional", organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según Prada, durante la reunión, se había pactado la suspensión de las elecciones primarias en las organizaciones políticas, pero Morales puso como condición el reconocimiento del congreso del MAS de octubre en Lauca Ñ, donde fue elegido jefe del partido y candidato presidencial. Ante la negativa mayoritaria de los demás participantes, Morales abandonó la reunión y no firmó la declaración final.
"Esperemos que parte de lo que hoy se habló vinculado a las elecciones primarias se cumpla", afirmó Prada. "Evo no tiene palabra, dice que está de acuerdo en suspender las elecciones primarias, pero al final condiciona".
Prada criticó la actitud del expresidente, calificándola de "caprichosa" y acusándolo de anteponer sus intereses políticos y electoralistas a los acuerdos alcanzados en beneficio de la democracia.
En el encuentro, que reunió a los jefes de las 11 organizaciones políticas, dirigentes de las dos alianzas políticas en la Asamblea Legislativa, y representantes de los órganos Ejecutivo y Legislativo, se emitió una Declaración por la Democracia. Este documento solicita a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar una ley que suspenda las elecciones primarias para 2024.