Arce: La derecha y el fascismo trataron de encubrir el golpe de Estado
El presidente Luis Arce afirmó la tarde de este viernes que solo la “derecha y el fascismo” trataron de “encubrir” con “falsos discursos” el intento de golpe de Estado del pasado 26 de junio.
Arce fue el orador central de la denominada “marcha por la democracia” que se realizó en la plaza Murillo, en La Paz, con la participación de cientos de seguidores del Gobierno.
fallido.
“Solo la derecha y el fascismo han tratado de encubrir con falsos discursos prefabricados que no hubo golpes de estado. Solo la derecha y el fascismo han tratado de ocultar las verdaderas intenciones del golpe”, dijo Arce frente a sus seguidores.
Sectores de oposición y el “evismo” tildaron de “autogolpe” y de “show montado” la asonada militar que lideró el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, el pasado 26 de junio, cuando tomó con tanquetas la plaza Murillo en un intento de golpe de Estado.
“El pueblo no va a dejar pasar a los golpistas”, dijo Arce y señaló que “el pueblo movilizado venció al golpe”.
Afirmó que detrás de la intentona hubo “intereses económicos” por los recursos naturales del país
“Fueron esos intereses que siempre están presentes en los golpes, esos intereses son los que la derecha y el fascismo han intentado ocultar una vez más, pero el pueblo es sabio y salió a las calles a defender la democracia”, aseveró Arce.
Agradeció el apoyo de la comunidad internacional y afirmó que “las veces que sea necesario volveremos a dar nuestro pecho para defender la democracia del pueblo”.