Policía requisa oficinas de la Cámara de Diputados por caso de presunta extorsión
Este viernes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llevaron a cabo un operativo en la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados, con el objetivo de recabar evidencias en un caso de presunta extorsión. La acción se enmarca en la investigación de un funcionario acusado de extorsionar al propietario de una empresa que presta servicios en la Asamblea Legislativa.
Los agentes policiales se presentaron en el piso 15 de la Asamblea Legislativa para presentar requerimientos y notificaciones en la Oficialía Mayor de Diputados. El funcionario implicado, identificado como J.A.S.P., jefe de contrataciones del área de finanzas y contrataciones de la Cámara de Diputados, fue aprehendido el jueves por la tarde.
La víctima denunció que J.A.S.P. le exigió una “coima” de 74.000 bolivianos a nombre de sus superiores para aprobar un contrato. La denuncia se fortaleció con grabaciones de conversaciones y otro material multimedia que la víctima entregó a la Policía. En las pruebas presentadas a los investigadores se observa a la víctima y a un abogado interceptando al presunto extorsionador en un restaurante donde habían sido citados. En las imágenes se puede ver al acusado con un fajo de dinero en la mano izquierda.