Senamhi recuerda que las alertas por bajas temperaturas y vientos aún se mantienen
Las alertas por bajas temperaturas y vientos fuertes en el país aún se mantienen vigentes; se espera que, a partir del martes, comience a ascender el calor en algunas ciudades.
Gilda Mamani, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la alerta por descenso de temperatura estará vigente hasta el lunes; en cambio, la alerta por fuertes vientos continuará hasta mañana.
La funcionaria indicó que los fuertes vientos comenzarán a descender desde la parte norte del país hacia el sur, hasta llegar a Paraguay.
"(...) El lunes, más que todo, tendremos fuertes vientos en el departamento de Tarija y Chuquisaca, esto se estará desplazando al vecino país de Paraguay, entre el día martes", resaltó Mamani.
En cambio, el ascenso de temperaturas comenzará la próxima semana y los departamentos que más notarán el cambio serán Santa Cruz, Beni y Pando.
También se pronostica que, para la noche del 16 de julio, aniversario de la ciudad de La Paz, exista una probable nevada en la cordillera occidental.