Te Deum cierra actos por el aniversario paceño
Autoridades gubernamentales, municipales, organizaciones e instituciones rindieron homenaje a La Paz en sus 215 años de Revolución y Primer Grito Libertario de América con la ofrenda floral, iza de la bandera y el Te Deum en la Catedral Metropolitana de La Paz.
Los actos protocolares se realizaron ayer con las ofrendas florales de más de 150 instituciones y organizaciones, a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo.
El presidente Luis Arce, el alcalde Ivan Arias, el gobernador Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto Eva Copa y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales se dieron cita en la plaza Murillo para celebrar a La Paz.
Arias izó la bandera de La Paz conmemorando los 215 años de la Gesta Libertaria.
Los actos protocolares se trasladaron al interior de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz para concluir la agenda con la lectura del Te Deum con la participación del monseñor Percy Galván.
En tanto, mediante sus redes sociales, el jefe de Estado mencionó que el aniversario de La Paz invita a recordar con gratitud a los héroes y heroínas que forjaron el camino hacia la independencia.
“La sublevación que él (Murillo) encabezó es la continuidad de la lucha rebelde de nuestros pueblos indígena originarios. En este día tan especial, saludamos al valiente pueblo paceño, cuna de héroes y de sueños, ejemplo de valor para las generaciones venideras. ¡Felicidades!”, expresó Arce.
“En este día de celebración por el aniversario de #LaPaz, invito a todas y todos a recordar que la independencia y la soberanía, el derecho que ejercemos de poder gobernarnos a nosotros mismos es un tesoro que debemos proteger”, dijo Arce.