Marset y su esposa cumplirán su condena primero en Paraguay y luego en otros países que lo requieran, según Gobierno
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo hoy que Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche, detenida en España, deberán cumplir una condena en cada país donde tienen procesos por diversos ilícitos.
“El orden de factor no va a alterar el producto, esta persona va a tener que recibir la sentencia correspondiente y todas las personas que participaron en esta organización”, aseguró Del Castillo a los medios.
García Troche fue detenido el miércoles en el aeropuerto Barajas de Madrid y hoy fue puesta con detención preventiva mientras se concrete su extradición a Paraguay.
“No nos interesa quien la tenga detenida (a Gianina García) a esta persona seguramente va a cumplir una condena en determinado país y va ir a otro Estado a cumplir otra sentencia”, afirmó.
Asimismo, resaltó que el trabajo mancomunado entre las Policías y las Fiscalías de la región están dando buenos resultados y que estos permitieron a la captura de la mujer.
Con relación a Sebastián Marset –acusado de narcotráfico y prófugo del país desde hace un año— dijo que la búsqueda se debe a “una serie de delitos que ha cometido en la república del Paraguay” y en el territorio que a partir de ese hecho se lo ha buscado.
“Hemos podido evidenciar que varias subconsultas estaban pegadas a varios actos delincuenciales dentro el territorio nacional. Tendrá que cumplir las sentencias correspondientes o los procesos, sus problemas en la república del Paraguay, y posteriormente tendrá que hacerlo en Bolivia y en los países que corresponda”, detalló.