Rechazan que Evo asista a un acto con sus afines en El Alto
El ala “evista” anunció que, el 26 de julio, Evo Morales estará en la ciudad de El Alto para un ampliado departamental del MAS, sin embargo, ya han surgido opiniones en contra de la visita del exmandatario en esa ciudad.
El expresidente tiene previsto ir a este municipio para ser proclamado como candidato presidencial.
La concejala del ala “evista” Fabiola Furuya dijo que Morales estará en el ampliado, el 26 de julio, a las 10:00, en el Distrito 8, a pedido de las organizaciones sociales.
El concejal Rogelio Maldonado, de la agrupación Jallalla, consideró que la visita de Morales es una “provocación”.
“No sé qué organizaciones sociales estarán organizando, tal vez acá los concejales que están siempre sacando cara por él, pues, que ustedes ya los conocen”, comentó.
El exdirigente Eddy Condori fue más duro y manifestó que Morales es una persona no grata para El Alto. Argumentó que cuando fue presidente, destinó recursos para Chapare, cuando los alteños habían dado sus vidas.
“Centenares de ciudadanos vamos a salir a protestar y no vamos a dejar y no vamos a permitir que narcotraficantes del Chapare vengan a la ciudad de El Alto”, exclamó Condori.
Defensa
La concejala Furuya insinuó que el municipio alteño estaría detrás del rechazo a la presencia de Morales, pero aseguró que la gente quiere al expresidente, porque sabe que la economía estaba bien durante su gobierno.
Protesta
Evo Morales “no es bienvenido a la ciudad de El Alto porque se robó la lucha del pueblo alteño y dio migajas en la ejecución de obras durante sus más de 14 años de Gobierno”, afirmó el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) y analista Roberto de la Cruz.