Transporte pesado inicia bloqueo indefinido el miércoles en demanda de combustible y dólares
El ampliado del transporte pesado, relazado en Sucre, determinó iniciar un bloqueo nacional indefinido desde este miércoles, en protesta porque el Gobierno no da solución a la falta de combustible y dólares en el país.
Anunciaron que el bloqueo se realizará en ciudades capitales y fronteras. Piden la renuncia del Ministro de Hidrocarburos y presidente de YPFB, reportó Erbol.
Otorgaron también un plazo de 72 horas al Gobierno para que responda a su pliego petitorio, caso contrario solicitarán adelantamiento de elecciones generales.
"Para nosotros ya es insostenible esta situación. Nos vamos a declarar en quiebra, porque no podemos sostener ya nuestra economía. Esto es lo que ha manifestado todos los representantes a nivel nacional por unanimidad, no ha habido una voz disidente. A partir de mañana se lleva adelante un paro, un bloqueo indefinido", manifestó a Unitel el dirigente Óscar Reynolds.
Este anuncio se suma al de los choferes federados, quienes anunciaron un paro con bloqueos de 24 horas a nivel nacional para el jueves 1 de agosto.