Arce pide levantar bloqueos para que distribución de combustible se normalice desde el fin de semana
El presidente Luis Arce expuso que desde el jueves se desembarcará el combustible que se encuentra en buques, y que posiblemente la distribución se normalice a partir del domingo; sin embargo, mencionó que si hay bloqueos, es posible que haya dificultades en la distribución.
"Entendemos el sufrimiento de algunas familias, nosotros hubiésemos querido que nunca sucediera eso, pero por el problema climático, que ha azotado las olas del pacífico, lamentablemente, han imposibilitado y felizmente, como se ha visto, ya desde mañana vamos a poder recién iniciar el proceso de desembarque del todo el combustible que se tiene", mencionó.
Por ello, exhortó a los transportistas levantar el bloqueo indefinido, que iniciaron ayer, para permitir la distribución normal del combustible.
"Piden diésel, levanten el bloqueo, vamos a poder desde el día de mañana ingresar las cisternas que van a ir poco a poco abasteciendo y normalizando el abastecimiento de diésel en nuestro país, lo propio con el tema de la gasolina", dijo.
En ese sentido, mencionó que si las carreteras están expeditas; hasta el mediodía del sábado ya se venderá el diésel en las estaciones de servicio y que la situación se regularizará desde domingo, por lo tanto, a partir del lunes prevé una gradual normalidad.
El mandatario expuso la situación durante la inauguración de un centro de monitoreo en la Casa Grande del Pueblo, donde trabaja el Comité Interministerial, conformado para atender la problemática del diésel.
El mandatario mencionó que se monitorea permanentemente, en tiempo real, con información de primera mano sobre el arribo del diésel.