Transporte federado ratifica paro y bloqueos para mañana en Cochabamba
La Federación del Autotransporte de Cochabamba ratificó este miércoles el paro de 24 horas para mañana y desmintió un supuesto acuerdo que circuló en redes sociales.
“Yo quiero desmentir cualquier situación en sentido (de un acuerdo). El transporte pesado, el transporte interdepartamental, transporte interprovincial urbano, está totalmente ratificado, y van a cumplir 24 horas el día de mañana” afirmó Jose Orellana, dirigente del transporte federado.
Asimismo, indicaron que para llegar a un acuerdo tendrían que dar una respuesta respecto al dólar paralelo que está afectando a la economía de Bolivia, la certeza de que la Asamblea Legislativa Plurinacional va a aprobar los créditos para la ejecución de obra de caminos, la renuncia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y del presidente de YPFB.
“Por tanto, reiteramos que el paro anteladamente declarado está plenamente ratificado para el día de mañana, es un paro movilizado con bloqueos en todo el país”, dijo Orellana.
Por otro lado, piden comprensión y recomiendan tomar previsiones a la ciudadanía. El paro nacional se dará con la finalidad de que el gobierno resuelva los problemas de combustible y dólares y aseguraron que no tiene fines políticos.
YPFB afirmó que la falta de diésel se debe a que no se puede descargar el combustible en el puerto de Arica debido a problemas climáticos. Se prevee que desde mañana se descargue el carburante.
"Nosotros no nos metemos en temas políticos, solo queremos que se resuelvan los problemas del transporte en virtud del combustible y el dólar", dijo.