Choferes y Gobierno logran acuerdo y levantan medidas de presión; Transporte pesado mantiene bloqueos
Tras una reunión con el ministro de Economía, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia decidió levantar el paro de 24 horas que habían convocado.
Durante el encuentro, se acordó una nueva reunión para el próximo jueves, en la que se discutirán soluciones al problema de abastecimiento de diésel.
"Creo que hemos cumplido y ustedes han cumplido y nuestras autoridades nos han entendido, el jueves estaremos sentados con nuestras autoridades", dijo el ejecutivo nacional de los choferes Lucio Gómez, junto al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, luego del encuentro de este jueves.
Gómez manifestó que se ha hecho conocer al Gobierno la preocupación del sector por el abastecimiento de diésel y la regularización del dólar, además de otros puntos del pliego petitorio.
Manifestó que el abastecimiento del diésel debe volver a la normalidad. En la próxima reunión verán los resultados.
El Ministro de Economía dijo que en la reunión de la próxima semana se analizará en profundidad cada uno de los puntos del pliego.
"Entonces consideramos que el sector del transporte ha entendido la necesidad de tener las vías expeditas para el ingreso de las cisternas con diésel", resaltó.
Sin embargo, el transporte pesado continúa con sus bloqueos en las carreteras del país, demandando soluciones a las fallas en el abastecimiento de combustibles y la falta de dólares. Al respecto, Montenegro dijo que esta acción es completamente política y el Gobierno está exento de responsabilidad al haber abierto espacios de diálogo.