El evismo advierte con bloqueos desde el 30 de septiembre si el Gobierno no atiende sus demandas
El Pacto de Unidad evista dio a conocer las determinaciones del ampliado del MAS, que se realizó este pasado 3 de septiembre, entre ellas la expulsión definitiva del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca del MAS. Además, el sector presentó una carta de atención a las demandas aprobadas y advirtió con bloqueos a partir del 30 de septiembre, en caso de no obtener respuestas del Gobierno.
"Si el gobierno no atiende estas demandas, nos vemos obligados a iniciar el bloqueo nacional a partir del 30 de septiembre con todas las organizaciones sociales", dice la carta, que fue dada a conocer la mañana de este jueves.
En lo económico, el sector exige soluciones al Gobierno sobre el desabastecimiento de combustible y el dólar; que los créditos sean destinados a la inversión pública; apoyo a los prestatarios; transparentar la situación de las reservas internacionales, transparencia de operaciones financieras, biotecnología, entre otros.
En lo político, los evistas rechazan el referendo; piden que el TSE reconozca el congreso de Lauca Ñ y anular la resolución del 30 de abril que sanciona con amonestación al MAS; el respeto de la institucionalidad de la Asamblea, entre otros.
Una de las determinaciones es que, si las demandas no se atienden hasta el 15 de septiembre, se realizará una marcha nacional el 17 de septiembre desde Caracollo hasta La Paz y si aun así, no se obtienen respuestas, se procederá al bloqueo.