Pofoma rescata más de 50 animales afectados por incendios en la Chiquitania
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) ha rescatado a más de 50 animales de diversas especies en la Chiquitania, una región gravemente afectada por incendios forestales. Los equipos de Pofoma están trabajando en la zona para atender a la fauna perjudicada por los siniestros. Entre las especies más rescatadas se encuentran los perezosos y aves.
Actualmente, el país enfrenta una situación crítica con 78 incendios activos en 27 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Pando y Beni, de acuerdo con Filemón Hinojosa, director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente. En los últimos 90 días, estos incendios han arrasado más de 3 millones de hectáreas de bosques, pastizales y áreas protegidas.
El Gobierno declaró una "emergencia nacional" el pasado sábado para mejorar la coordinación de las acciones y facilitar el apoyo internacional necesario para combatir los incendios. Las ciudades de La Paz y Cochabamba también han sido afectadas, con cielos cubiertos por una densa capa de humo debido a los incendios en la región.