COR de El Alto no permitirá “agresión de evistas”
El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Marcelo Mayta, anunció que el sector se declara en vigilia permanente y alerta debido a la marcha del evismo que partirá desde Caracollo, este jueves, y que pretende pasar por la urbe.
“La COR El Alto está en estado de emergencia, va a estar en constante vigilia porque también nos hemos anoticiado de que esta marcha de la muerte pretende llegar a la ciudad de El Alto, tomar nuestras instituciones. (...) No lo vamos a permitir”, dijo Mayta.
De acuerdo al dirigente, hay un “plan negro” por parte de Evo Morales para “romper” a las organizaciones sociales.
“Lo que está buscando Evo Morales con esta marcha de la muerte es generar conflicto social y acortar el mandato de Luis Arce. (...) El único responsable de pérdidas humanas va a ser Evo Morales”, añadió.
Análisis
Dos politólogos advirtieron que la pelea de “dos impostores amnésicos”, refiriéndose al presidente Luis Arce y al exmandatario Evo Morales, que se disputan el liderazgo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la candidatura presidencial, ocasionará un colapso de la democracia y de la economía del país.
“La crisis de un partido político, en este caso del MAS, está trascendiendo los límites partidarios y el funcionamiento del sistema político está poniendo en riesgo la continuidad de la democracia en Bolivia, y la agudización de la crisis económica”, declaró a la ANF el politólogo Carlos Cordero.
Al respecto, el politólogo Roger Cortez los calificó como “dos impostores amnésicos”, ya que ambos olvidan sus actos del pasado, que se preocupan por ellos y no por el país.