Morales anuncia que se retira de la marcha
El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció hoy que dejará la marcha denominada “para salvar Bolivia". Dejó en manos de los marchistas el destino de la movilización.
“La marcha no es del Evo, es el del pueblo, pero satanizan, penalizan y criminalizan a Evo y he decidido después de esta jornada retirarme de la marcha, esta tarde tengo una reunión de evaluación con el Estado Mayor del Pueblo para que ellos decidan”, dijo Morales.
“Yo marcho porque el pacto de unidad me lo ha pedido, soy muy disciplinado sindicalmente, esa es mi formación; no sólo hay que saber convocar, hay que organizar, movilizar y dirigir y para eso uno necesita disciplina”, añadió.
La marcha partió ayer de Caracollo. Al llegar a la localidad de Vila Vila, se produjo un enfrentamiento con los “arcistas” del MAS, en el que 26 personas resultaron heridas. La marcha anoche llegó a Panduro, desde donde hoy se reanudó la caminata.
Para el Gobierno, la marcha de Morales tiene una “intención golpista”, mientras que la oposición criticó duramente la medida.