Se reanuda marcha de evistas rumbo a La Paz
A las 7:00 de hoy, desde Panduro, se reanudó la marcha de Evo Morales. La medida de presión fue retomada después del enfrentamiento registrado ayer entre evistas y arcistas.
El martes desde los ministerios de Defensa, de Gobierno y de Relaciones Exteriores, acusaron a Morales por gestar un golpe de Estado. El expresidente señaló que evaluarán las declaraciones de las autoridades de Gobierno y darán una conferencia de prensa para responder a esas afirmaciones.
Enfrentamientos
A las 14:30 del martes, la vigilia de comunarios y cooperativistas en la localidad de Vila Vila, entre la carretera Oruro y La Paz, fue sobrepasada con violencia por la marcha de Evo Morales y sus seguidores. Hubo detonación de cachorros de dinamita, lanzamiento de piedras y agresiones físicas.
La vigilia se apostó en las partes altas de los cerros del lugar, mientras un grupo de mineros cooperativistas acompañó al viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, a dar encuentro a Morales para persuadirlo de desistir de su marcha y evitar enfrentamientos. La intensión no tuvo resultados y se desató la violencia.
Caracollo, municipio ubicado al norte del departamento de Oruro y distante a unos 188 kilómetros de La Paz, fue el lugar de inicio de la marcha que busca llegar en siete días a la ciudad de La Paz. Su exigencia principal es que Morales sea habilitado como candidato a la Presidencia.