Evo consultado sobre el caso estupro: “Lucho dijo que no se metan con la familia, la familia es sagrada”
El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, afirmó este viernes que la denuncia por presunto estupro es "una mentira" y que el mismo ya fue cerrado por la Fiscalía tras una investigación en 2020.
El miércoles, la Fiscalía de Tarija informó que una orden de aprehensión contra Morales, emitida en esa región, fue frenada por una acción de libertad aprobada por una juez en Santa Cruz. La denuncia es por un caso de estupro y trata y tráfico por haber embarazado a una joven de 16 años el año 2015.
Consultado por un periodista sobre si tuvo una hija en 2016, Morales dijo: "Yo te pregunto a ti cuantos hijos tienes. Lucho (Arce) qué dijo, no se metan con la familia, la familia es sagrado”, luego terminó la conferencia.
Rodeado de seguidores del ala evista y de algunos legisladores, Morales aseguró que la denuncia es parte de una "persecución política" del Gobierno en su contra para "desgastar" su imagen y su probable candidatura a las elecciones de 2025.
"Hay resolución fiscal de rechazo, Juzgado Tercero en lo Penal de Yacuiba, por estupro agravado, han investigado un año y no hay nada y no va a haber nada porque es otra mentira más", dijo Evo en conferencia de prensa en Cochabamba.
Dijo que "esta campaña tan sucia y mentirosa contra Evo" es por unas presuntas encuestas en las que el exmandatario va primero en la preferencia.
Afirmó que el Gobierno de Luis Arce es "igual que el de Jeanine Áñez" porque inició procesos de "persecución".