Llega ayuda a Riberalta y anuncian reconstrucción de viviendas destruidas por el fuego
El Gobierno nacional llevó ayuda humanitaria para las 22 familias damnificadas por el voraz incendio que consumió la comunidad Nueva Generación del municipio de Riberalta (Beni). También se anunció la reconstrucción de esta comunidad para evitar que las familias dejen su territorio.
“Lamentablemente ayer (jueves) el fuego, que no sabemos de dónde se ha originado, ha consumido una comunidad, los ha dejado en la calle (…). Nuestro hermano presidente (Luis Arce) nos ha dicho ‘reaccionen rápido’ y a las 13h00 está partiendo el ministro (Edmundo) Novillo de Santa Cruz llevando ayuda para estas familias”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, según el reporte de la agencia ABI.
La tarde del jueves, un incendio arrasó con 22 viviendas, ubicadas a casi 60 kilómetros de la ciudad de Riberalta, Beni. Las familias intentaron sofocar las llamas, pero el viento agravó la situación y terminaron perdiendo sus pertenencias que fueron consumidas por el fuego.
Ante esta emergencia, el Ministerio de Defensa se trasladará al lugar y llevará carpas, además de alimentos para que las familias puedan sobrellevar este desastre, mientras se elabora un plan para reconstruir la comunidad.
“Se llevará carpas para que puedan armar un campamento y puedan subsistir mientras hacemos el plan de reconstrucción de viviendas para resolver sus problemas (…). La población ya tiene miedo de estar en sus comunidades, seguramente algunos quieren que abandonen sus comunidades para apropiarse de la tierra”, dijo Calvimontes en conferencia de prensa.