Evistas no asisten a mesa de diálogo y Gobierno pide levantar bloqueos para evitar "daños irreparables"
La delegación del sector "evista" no asistió a la mesa de diálogo convocada para la tarde de este lunes por el Gobeirno en la ciudad de La Paz, informó el ministro de Economía Marcelo Montenegro.
"La invitación al diálogo está vigente, tenemos el legajo con respuestas de su pliego petitorio con toda la información. Era un escenario importante para ver las causas de los aspectos que dañan la economía", dijo MOntenegro a los medios.
Los evistas iniciaron este lunes un bloqueo de carreteras para pedir solución a temas económicos y también para "resguardar" la seguridad de Evo Morales, quien está investigado por un caso de presunto estupro y otros delitos.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó ayer a los evistas a una mesa de diálogo para hoy a las 15:00, pero los movilizados no asistieron.
"Ha esperado el Gobierno el día de hoy, sabíamos que no se iban a presentar porque así lo habían declarado en su momento, pero nuestro papel es de concertación", señaló Montenegro.
Afirmó que los bloqueos causarán "daños irreparables" a la economía y señaló que los costos de los productos se elevarán "de gran manera".
El dirigente evista Ponciano Santos dijo en la mañana que los movilizados no asistirían porque el diálogo debería realizarse en las zonas de protesta y no en la sede de Gobierno.
El Ejecutivo afirmó que Morales inició el bloqueo solo para buscar su habilitación como candidato a la Presidencia de 2025 y que "no le interesa el pueblo".