Pumari llega al penal de San Pedro y confirman su presencia en el juicio por el caso golpe I
El excívico Marco Pumari llegó este miércoles desde Potosí hasta la cárcel de San Pedro, a la espera del juicio por el caso denominado "Golpe de Estado I".
"Viva Bolivia, que busquen al escapista", exclamó Pumari, a tiempo de que la Policía lo conducía al interior de la cárcel en el centro paceño.
Si bien no aclaró a quién se refería con "escapista", el excívico en el pasado ya acusó a Evo Morales de esconderse de manera cobarde.
Pumari fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca en Potosí. Salió de madrugada y llegó al penal de San Pedro en horas de la tarde.
Junto a Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez están convocados para presentarse este jueves 17 de octubre ante un Tribunal de La Paz, para ser juzgados.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó del traslado de Pumari y explicó que también se recibió la instrucción correspondiente para preparar la parte logística del traslado a juzgado de El Alto del gobernador y excívico cruceño Luis Fernando Camacho, y de Jeanine Áñez.
"Hasta ahora no hay aspectos que puedan vulnerar la seguridad de los privados de libertad que van a ser trasladados este jueves a la audiencia que ha determinado autoridad competente. Estamos hablando de tres personas (Áñez, Camacho y Pumari), obviamente ya tenemos todo coordinado en la parte logística", informó.
Camacho debe ser trasladado desde el penal de Chonchocoro, mientras que Añez desde la cárcel de Miraflores hacia el juzgado que se encuentra cerca a la plaza Murillo.
En este caso se les acusa por los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019. Los acusadores denuncian que entonces hubo un "golpe de Estado", pero los cívicos y la expresidenta sostienen que fue una movilización de la ciudadanía contra un "fraude electoral".