Policía interviene bloqueo evista en los valles cruceños y despeja esa ruta
La Policía ejecutó la mañana de este jueves un intenso operativo para retomar el control de la carretera que vincula la ciudad de Santa Cruz con los valles cruceños, en la ruta antigua a Cochabamba.
Según el reporte de diversos medios, los efectivos policiales lograron despegar la ruta en el sector de Mairana y despejaron la vía que estaba tomada por sectores afines al evismo.
El bloqueo estaba instalado en la zona de Sincho Amarillo, municipio de Pampagrande. Los efectivos lograron restablecer la circulación vehicular, tras un intenso operativo en la mañana.
La Policía utilizó la fuerza para despejar la carretera, lo que generó tensión en el lugar y varios arrestos. Aunque algunos manifestantes se resistieron, las autoridades lograron retirar los obstáculos que impedían el paso.
En videos difundidos por Radio Kawsachun Coca (RKC), se observa cómo los efectivos arrestaron a varias personas, entre las que, según denuncias, algunas no formaban parte de la protesta.