Evistas refuerzan bloqueo en Parotani, la principal salida a occidente
A siete días del bloqueo de carreteras, los evistas refuerzan el cierre de vías en Parotani con más gente y piedras. Hace una semana el cierre de la vía empezaba en el km 39, en el puente, ahora los bloqueadores avanzaron hasta el km 31.
En tanto, los choferes varados en esa zona cuentan que están pasando hambre porque no tienen acceso a comida y se les acabó el dinero. Los conductores de flotas reclaman a sus empresas por la falta de ayuda porque ellos ganan por día trabajado.
Los cientos de vehículos retenidos en Parotani son de transporte interdepartamental vacíos, camiones de carga pesada, cisternas y autos particulares.
El campamento armado en el puente de Parotani hoy cuenta con mayor cantidad de carpas y gente en comparación con los primeros días del bloqueo. La gente sigue trasladando piedras, troncos, ramas, espinos y es más frecuente la detonación de dinamita en la zona.
Los choferes dicen que en la noche hay más movimiento, los bloqueadores vigilan que no levanten el “colchón de piedras” de la carretera y no les sorprenda la Policía.