Novillo confirma ingreso de policías a cuartel por humanidad
Militares de la Novena División de Ejército del Chapare abrieron sus puertas, en un acto de ayuda humanitaria, a los policías que llevaban a un herido y que, poco después, fueron evacuados en helicóptero. Llegaron en dos vehículos que luego fueron entregados a pobladores que protestaban con violencia en puertas del recinto militar.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio esta información sobre lo ocurrido, el pasado domingo, en la instalación militar que fue asediada por pobladores de la región. Estos exigían que se les entregue los dos vehículos que -aseguraban- fueron parte de una persecución y ataque a Evo Morales.
Los policías que ingresaron a la Novena División del Ejército llevaban a un herido, y hasta entonces poco se conocía de los hechos, excepto que fueron parte de un operativo antinarcóticos.
“Una vez aterrizaron los helicópteros, el personal de la Policía fue evacuado. Esta acción fundamentalmente es importante hacer conocer (que) fue un hecho que lo consideró el comandante (de la Novena División) como una acción de emergencia y de carácter humanitario”, explicó Novillo.
Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que los policías eran parte de una patrulla antinarcóticos y que el uniformado herido fue atropellado por uno de los vehículos en el que se trasladaba el expresidente Evo Morales, en su fuga de un puesto móvil de control antinarcóticos.
Fiscalía recibe
denuncia
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó ayer que recibió una denuncia por intento de asesinato en contra de un efectivo antidrogas en Cochabamba. En el ataque está involucrado el dirigente cocalero Evo Morales.
“Hay una denuncia contra presuntos autores, se trata en este caso aparente de un policía. Esta denuncia se ha recibido en el marco del debido proceso, a efecto de verificar si corresponde que se procese en este distrito o en otro. En el transcurso de las horas, estaremos dando resultados”, informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.