Justicia ordena prisión preventiva por cuatro meses para más de 20 bloqueadores evistas de Parotani
La justicia dispuso este sábado la detención preventiva por cuatro meses para más de 20 de 66 personas aprehendidas el viernes cuando resistían con el lanzamiento de piedras y explosivos el desbloqueo policial con apoyo militar del puente Parotani, Cochabamba.
La diputada evista Bertha Acarapi precisó a Unitel que los bloqueadores guardarán detención preventiva en los penales de San Pedro, Obrajes y de Patacamaya, en el departamento de La Paz.
La Fiscalía acusó a 21 bloqueadores, entre hombres y mujeres, por terrorismo, alzamiento armado y delitos graves contra la seguridad del Estado.
Los 66 seguidores de Morales fueron aprehendidos en Parotani, cuando resistían con violencia el operativo "Recuperando la Patria". Los bloqueadores lanzaron piedras y cachorros de dinamita a los policías y militares que desbloquearon el viernes el puente de la zona, uno de los puntos más conflictivos y que conecta a Cochabamba con el occidente de Bolivia.
Del total de aprehendidos, 55 fueron trasladadas a la ciudad de La Paz. Se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se activó una investigación por los delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, tráfico de armas, tenencia o portación ilícita de armas, instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra los servicios públicos, asociación delictuosa y secuestro.
Los aprehendidos fueron encontrados en posesión de explosivos, cazabobos y otro tipo de armamento que iba a ser utilizado en contra de los policías.