ATT busca potenciar la conectividad para reducir brecha digital
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) firmaron un memorando de entendimiento, con el objetivo de impulsar la conectividad en Bolivia y reducir la brecha digital. El acuerdo, anunciado el lunes, busca fortalecer la cooperación técnica y académica entre ambas instituciones.
El director ejecutivo de la ATT y presidente del Foro Latinoamericano Regulatel, Néstor Ríos, destacó que este marco de colaboración permitirá desarrollar políticas públicas más efectivas, implementar mejores prácticas internacionales y crear grupos de trabajo multidisciplinarios. “Este acuerdo representa un paso significativo hacia una infraestructura digital robusta que beneficie a todos los bolivianos”, afirmó.
El convenio también promoverá el análisis y la mejora de las políticas existentes, adaptándolas a los desafíos actuales en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Según Ríos, el intercambio de experiencias y conocimientos con CITEL facilitará soluciones innovadoras para ampliar el acceso a estas tecnologías en el país.
“Nuestro objetivo final es conectar a quienes aún no tienen acceso a las telecomunicaciones. Esto beneficiará a todas las familias de Bolivia, especialmente a aquellas que están en áreas rurales en las cuales el acceso a las telecomunicaciones es limitado, creando oportunidades y un mejor estilo de vida para todos”, enfatizó Ríos.