Choferes se enfrentan a la Policía y toman sede del transporte de El Alto; hay dos arrestados
Choferes de El Alto se enfrentaron a la Policía y tomaron la sede de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, en medio de las protestas por el incremento del pasaje.
La Policía Boliviana arrestó a dos personas implicadas en la toma y posterior saqueo y quema de documentos de la sede sindical.
"Un grupo radical de afiliados a esta federación se habría constituido hasta este lugar. Hicieron una toma violenta, se han generado destrozos, han sacado varios muebles, pero también se han robado equipos de computación, televisores y otros objetos (...). Se ha encontrado a dos personas al interior de la oficina que, evidentemente, están arrestadas", informó el comandante regional de la Policía, coronel Adrián Álvarez, según el reporte de la agencia ABI.
Transportistas sindicalizados de la urbe alteña, desde la madrugada, tomaron las principales avenidas en protesta por el incremento de los precios de productos de la canasta familiar y demandaron un incremento de pasajes de Bs 1,50 a Bs 2.
Durante la media jornada de este miércoles se produjeron amagues de enfrentamiento con otros choferes que no acataron el paro, e incluso agredieron a periodistas que hacían la cobertura de la protesta.
Tras un fallido mitin que debía realizarse en la Ceja, un grupo se trasladó a oficinas de su federación y tomó violentamente el lugar, acusando a su dirigencia de estar pasivos por los pedidos del sector.
"Nosotros, como Policía Boliviana, nos hemos constituido de manera inmediata para restablecer y restituir el orden público y evitar que haya mayor violencia, estamos acá y vamos a permanecer para garantizar que no vuelva a ocurrir una situación similar", remarcó Álvarez.
Asimismo, detalló que la federación anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público por los destrozos en sus instalaciones.
"Se iniciará una investigación para establecer quiénes son las personas que han ingresado y causado estos destrozos", añadió.