Sin Evo, juez reinstala audiencia por el caso trata y tráfico
El juez quinto de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia la Mujer, de Tarija, Nelson Rocabado, reinstaló cerca de las 9:30 de este viernes la audiencia cautelar contra el expresidente Evo Morales por el caso de presunto trata y tráfico de personas. El exmandatario volvió a faltar a su cita con la justicia.
El abogado de Morales, Jorge Pérez, asistió a nombre del exmandatario a la audiencia y, según medios tarijeños señaló que su defendido sigue enfermo, por lo que no puede asistir a la cita. Además, presentó una recusación contra el juez Rocabado.
Pérez afirmó que Morales es un perseguido político y que el proceso en su contra es ilegal.
"Morales es una persona inocente perseguida políticamente en este doble proceso penal armado, que ya debió ser cerrado, eso se llama prevaricato. El Ministerio Público abrió dos procesos por el mismo caso, pero no existe el doble procesamiento, por eso este proceso es ilegal", declaró su abogado, Jorge Pérez, antes de ingresar a la sala.
El defensor de Morales insistió en que nunca se notificó a Morales y, por otro lado, aseguró que los "medios tergiversan la verdad", con relación a un certificado médico falso que circuló en redes sociales, y que no era el que presentó al juez el equipo de abogados de Morales.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, adelantó que si Morales faltaba hoy, sería declarado en rebeldía y se activarían medidas precautorias como el arraigo y una orden de aprehensión.