Andrónico afirma que Morales es el candidato, pero pide unidad en el "movimiento popular"
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó ayer que no es candidato y que el expresidente Evo Morales es el postulante aprobado por las organizaciones sociales del "evismo". Sin embargo, pidió que se trabaje por la unidad del "movimiento popular".
"Reitero mi compromiso de ser orgánico y mi respeto ineludible a la decisión de las bases. El candidato es el hermano Evo Morales", manifestó.
Asimismo, subrayó que su labor actual está centrada en sus funciones legislativas y enfatizó la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento popular en torno a una agenda programática.
"En este momento, yo estoy en función pública cumpliendo una agenda legislativa y no soy candidato. Sin embargo, insisto en mi pedido de encaminar la unidad de todo el movimiento popular de Bolivia en torno a una agenda programática para reencaminar el proceso y recobrar la estabilidad económica", concluyó.
Rodríguez es apuntado por varios sectores evistas y arcistas como el candidato de la unidad, en medio de las pugnas entre el evismo y el arcismo.