Nuevo gerente de BoA: "La misión que tengo es preservar la seguridad, evitar que haya un accidente"
El nuevo gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Mario Rodolfo Borda Zambrana, afirmó este viernes, tras su posesión, que su misión será garantizar la seguridad y crecimiento de la aerolínea estatal.
"La misión que tengo es preservar la seguridad, evitar que haya un accidente, para eso necesitamos el concurso de nuestros pilotos, mecánicos, toda la gente. Necesitamos transparencia en los contratos, las operaciones y así vamos a poder cumplir esa meta tan grande", dijo el nuevo jefe de la aerolínea estatal.
Comprometerme ante el pueblo en esta delicada misión. A todos nos toca reconocer que BoA ha sido un gran esfuerzo y que debe continuar", dijo Borda.
Señaló que es deber de todos preservar la aerolínea ya que es "un gran esfuerzo" y el país "es mediterráneo y lo único que tenemos libre es el aire".
Afirmó que el "proceso de cambio" fue beneficiosos en cuanto a la integración del Estado.
Detalló que cuenta con la experiencia necesaria, ya que se formó el extinto Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), es piloto, administrador con maestría en administración aeronáutica en EEUU y otras especialidades.
Dijo que "he escuchado muchas veces sobre cielos abiertos. Uno tiene que tener cuidado cuando hace esas cosas. Este es un momento de responsabilidad y se tiene que entender lo difícil del momento".
Montaño le pidió a Borda velar por la seguridad y sostenibilidad de la empresa.
"Le encomendamos (al nuevo gerente) la gran responsabilidad de trabajar para la empresa, para el país y todos los bolivianos, para que siga siendo seguro el transporte aéreo en Bolivia", dijo.