Evistas dicen que Morales no se moverá del trópico
Luego de la última orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, el senador Leonardo Loza informó ayer que las organizaciones sociales decidieron que el expresidente continúe resguardado en el Trópico, por lo que, la marcha prevista para inscribirlo como candidato se posterga y se realizaría en el marco del próximo calendario electoral.
“No decidió él, sino las bases, que por resguardo a su seguridad, particularmente, su vida, que el hermano que se quedara en el Trópico de Cochabamba”, dijo el senador.
Sin embargo, Loza dijo que la marcha, programada para la inscripción de Evo como candidato, se efectuará y que Evo llegará a La Paz “en su debido tiempo”.
Amenazan con colgar
En tanto, los cocaleros del trópico de Cochabamba amenazaron con “colgar” a “infiltrados”.
“Queremos ser muy claros. (Si) vamos a pillar a un infiltrado, vamos a colgarlo de un palo santo para que sepa respetar a las organizaciones y que sepa con quién se meten”, indicó el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico, Vicente Choque.
Los seguidores de Morales instalaron hace más de cien días una vigilia para evitar la aprehensión del expresidente. En Lauca Ñ, instalaron promontorios de tierra, además de cercos con maderas.
La senadora evista Lucy Escobar fue consultada respecto a la amenaza e indicó que esperan “que las personas no se presten a ingresar o infiltrarse porque uno reacciona”, aseguró.