La Paz: empresa Kantutani desmiente aparición de lápidas del Cementerio Los Andes
A través de un comunicado difundido este martes, la inmobiliaria Kantutani S. A. desmintió la versión difundida en redes sociales y medios de comunicación sobre la supuesta aparición de lápidas del Cementerio Los Andes en terrenos de la urbanización Santa Cecilia.
La inmobiliaria atribuye esta acusación a una estrategia deliberada del alcalde de La Paz, Iván Arias, “para eludir su responsabilidad en la tragedia ocurrida en noviembre pasado en Bajo Llojeta”.
La empresa aclara, además, que las lápidas mostradas en un reciente video viral no pertenecen a entierros ni fueron utilizadas en el cementerio Los Andes.
Se trata, según el comunicado, de material en desuso, retirado por solicitud de familiares del Cementerio Jardín y almacenado en depósitos de la empresa, desde donde fue sustraído sin autorización.
Estas piezas habrían sido luego utilizadas en una “puesta en escena mediática que buscaba vincular a la empresa con las inundaciones del 23 de noviembre de 2024".
“La información difundida es falsa y ha sido utilizada con el único fin de generar confusión y desviar la atención pública. Rechazamos esta maniobra y lamentamos el uso doloso de nombres de personas fallecidas, lo que representa una grave falta de respeto hacia sus familias”, afirma una parte del comunicado difundido por la compañía.