Por primera vez en Bolivia, Testigos de Jehová abren las puertas de las asambleas internacionales
Los Testigos de Jehová inauguraron oficialmente, hoy viernes, las Asambleas Especiales de mayo en un acto especial con la concurrencia de autoridades de gobierno y representantes de instituciones privadas y de los medios de comunicación.
Las reuniones se celebrarán del 9 al 11 y del 23 al 25 de mayo en la Fexpocruz con una asistencia total de unas 30.000 personas, entre ellas 4.000 delegados procedentes de 21 países. Es la primera vez que se realiza una asamblea de tal envergadura en el Bolivia, incluida en un grupo de 19 naciones que celebrarán similar reunión a lo largo del año, organizadas por los testigos de Jehová.
“Consideramos un evento inolvidable por que se desarrollará en un entorno geográfico muy rico por su diversidad y en el seno de un pueblo sencillo y generoso que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes”, destacó el portavoz en Bolivia, Carlo Sarmiento.
Deseamos que esta sea una oportunidad para que se conozca mejor a los Testigos de Jehová como personas felices y trabajadoras “a las que les gusta mucho estudiar la biblia y ponerlas en práctica en su vida”, señaló Mauricio Handal, miembro del Comité de Sucursal de los testigos de Jehová.
Destacó que la aplicación de estas enseñanzas, como por ejemplo la de la Regla de Oro, permite centrar la labor educativa en una ayuda personalizada que llega al corazón y motiva a cambios trascendentales de pensamiento y actitud. Handal aludió así al voluntariado que se desarrolla en los centros de reclusión tanto en Bolivia como en otros 239 países del mundo.
La Regla de Oro o ley aurea, como se la conoce también, fue dada por Jesús en el famoso Sermón del Monte y señala específicamente en el evangelio de Mateo, capítulo 7 y verso 12: “Por eso, hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes…”
Es la primera vez que Fexpocruz ocupa la totalidad de las instalaciones de su predio urbano para albergar las reuniones de tres días, cada una, y durante las que los asistentes disfrutarán de discursos, videos, audio dramas, experiencias y entrevistas. Una de las mayores expectativas son el segundo y tercer capítulos del video “Las buenas noticias según Jesús” que se proyectarán en las reuniones.