Transporte suspende 2 bloqueos tras acuerdos con el Gobierno
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Transporte Libre de Cochabamba alcanzaron un acuerdo y ayer en la tarde se levantó el bloqueo de caminos.
Asimismo, los transportistas cruceños de Yapacaní dejaron expedita la vía nueva de Cochabamba a Santa Cruz tras declarar un cuarto intermedio.
Cochabamba
La ABC presentó un cronograma de trabajo y se comprometió a intensificar el mantenimiento de la Red Vial Fundamental en Cochabamba, propuesta que fue evaluada por los transportistas y determinaron un cuarto intermedio en su medida de presión.
El presidente de la ABC, Julián Nicolás, informó que los trabajos de mantenimiento para mejorar los diferentes tramos serán intensificados en los siguientes días y el 20 de mayo se hará una inspección.
“Nos hemos reunido con el sector del transporte y les hemos explicado nuestro plan de trabajo y vamos a intensificar nuestras acciones. Se les ha planteado realizar una evaluación y verificar los trabajos que vamos a realizar, tomando en cuenta que ha mejorado del clima”, afirmó.
En Yapacaní
Los transportistas de Yapacaní determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta el viernes 16 de mayo, a la espera de una reunión con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), principalmente, para que atiendan sus requerimientos.
Con el bloqueo de caminos, los transportistas de Yapacaní demandaban el arreglo de vías, la suspensión de la aplicación del colorante rojo en los combustibles y la atención en la estación de servicio que se tiene en esa zona.
Normalización
Reportes periodísticos señalaban que los vehículos que estaban retenidos en Yapacaní empezaron a circular para llegar a sus respectivos destinos, luego de que los transportistas retiraron el material que dejaron sobre la carretera.