Arce deja a los sectores sociales “consolidar la unidad” de la izquierda
El presidente Luis Arce evocó este miércoles el aporte que hizo, el martes recién pasado, al renunciar a postular a su posible reelección y dejó a las organizaciones sociales buscar la consolidación de la unidad de la izquierda de cara a las elecciones generales.
En medio de una vigilia de sus seguidores que se concentraron en la plaza Murillo, el mandatario emitió un pronunciamiento desde el balcón del Palacio Quemado donde reiteró su pedido de unidad.
“Nosotros hicimos lo que todo revolucionario tiene que hacer. Nosotros ya hicimos nuestro aporte a la unidad, ahora resta a nuestras organizaciones sociales, nuestros sindicatos, al pueblo en general, a todos consolidar esta unidad en beneficio del pueblo boliviano”, dijo.
La unidad de la izquierda, según dijo, es el único camino para volver y seguir construyendo el país y continuar con el proceso de industrialización en beneficio de la población y sin desigualdades.
“Ahora, hermanos, la responsabilidad histórica está en manos de quienes hoy deben realizar la unidad electoral, de quienes hoy deben proseguir con esta idea de seguir haciendo y construyendo la unidad para beneficio del pueblo boliviano”, reiteró.
Recordó que su decisión de no ser candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) este año fue para no dispersar el voto en las elecciones y evitar que la oposición llegue al poder.