MAS persiste con recepción de documentos para candidatos, pese a dudas sobre el binomio
A pesar de que el presidente Luis Arce ya ha desistido de candidatear a su reeelección, la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) convocó este viernes a sus cuadros políticos a remitir los documentos de posibles postulantes con miras a integrar la lista de candidatos a asambleístas para las elecciones del 17 de agosto.
El presidente del MAS, Grover García, convocó a los dirigentes regionales a que, con el visto bueno de las organizaciones, trasladen las carpetas y las entreguen ante la secretaria política del partido en La Paz.
Negó también las acusaciones de que ejerce el “dedazo” para elegir candidatos, puesto que –según afirma– se limita a recibir las candidaturas que eligen las organizaciones sociales.
Respecto al tema del binomio, Grover García reconoció que el presidente Luis Arce ha declinado postularse a la presidencia, y enfatizó que las organizaciones sociales son las que deben decidir quién será candidato.
Aseveró que el militante elegido para postular “tiene que hacer caso” a la militancia y se debe “respetar la decisión del pueblo boliviano”.
Espera que próximamente se puedan dar noticias “positivas”, respecto al binomio del MAS.
Pese a que Arce declinó, los dirigentes de su ala insisten en que vaya como candidato y eligieron a la diputada Deisy Choque para que complete el binomio.